El lema de este centro es “mejor prevenir que curar”. Partiendo de esta filosofía, el cliente encontrará todos los complementos necesarios para prevenir/afrontar cualquier tipo de problema relacionado con la salud (resfriados, infecciones de orina, problemas en los huesos, estados nerviosos, sobrepeso…).

De todos estos problemas, en lo que realmente destaca este centro es en poner al alcance de sus clientes una serie de pautas alimenticias para evitar el sobrepeso y demás problemas relacionados con la alimentación (colesterol, hipertensión, algún tipo de diabetes, sobrepeso en embarazadas…) o en caso de ya padecer alguno de los problemas intentar remediarlos.

Lo primero y principal es la confección de una dieta realizada por un Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Puesto que se trata de una dieta totalmente personalizada y ha de ser nutricionalmente correcta, el dietista tendrá en cuenta factores característicos del paciente como la edad, estatura, peso, sexo, actividad física, trabajo que realiza, parámetros antropométricos (cantidad y localización de la grasa, líquidos y masa magra), estado fisiológico (embarazo, niñez, adolescencia…), estado patológico (enfermedades cardiovasculares, obesidad, tipos determinados de diabetes, colesterol, hipertensión…), preferencias/rechazos sobre los alimentos, hábitos alimentarios…

Una vez esclarecidos estos factores, se determinará la ingesta nutricional diaria en principios inmediatos( proteinas, grasas…) y por supuesto las calorias totales necesarias y como repartirlas a lo largo del dia.

Teniendo todos estos factores en cuenta, el dietista ya estará en disposición de ofrecerle una dieta.